Hacer una ensalada de canónigos, supone una actividad bastante sencilla y rápida, aunque también podría resultar algo monótona, si no le pones imaginación y creatividad.

En este sentido, en necesario idear combinaciones, buscar sabores nuevos, atreverse a experimentar, a fin de obtener resultados maravillosos y sabores delicados y nunca antes probados.

El sabor dulce, avellanado, terroso y suavemente picante, armoniza a la perfección con una variedad bastante amplia de alimentos.

En este caso,  adicionamos anchoas al plato, un producto marino con alto valor nutricional, que aporta  grandes beneficios al consumidor.

A continuación, tenemos una receta de ensalada que fusiona sabores tan disímiles como el canónigo, las anchoas y la miel, cuyo resultado, será un plato sumamente especial y aromático, el cual tiene como beneficio adicional, el hecho de mitigar tu apetito por un lapso de tiempo más prolongado.

Ingredientes:

2 paquetes de canónigos

1 lata de anchoas grande, preferiblemente conservada en aceite de oliva

6 Coles de Bruselas.

50 gramos de aceitunas negras

50 gramos de aceitunas verdes

1 manzana verde mediana

Tomates secos en aceite de oliva.

Para el Aderezo:

3 cucharadas de miel de abejas

2 cucharadas de Mostaza (preferiblemente de Djon)

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2  taza de vinagre de sidra de manzana

Sal y pimienta

Perejil y orégano

Preparación

En un recipiente, mezclar los canónigos con las aceitunas picadas en ruedas delgadas y las seis coles de Bruselas, cortadas en dos mitades, luego agregar los tomates secos.

Poner a remojar en agua con unas gotas de limón,  la manzana verde, cortada en  dados y reservar para antes de servir.

Escurrir las anchoas, a fin de eliminar la mayor cantidad posible del aceite de oliva donde vienen conservadas y agregarlas a los canónigos. Unir todos los ingredientes.

Una vez hecho esto, procede a preparar el aderezo, mezclando en un bol, el  aceite de oliva (se coloca sólo dos cucharadas, debido a que, tanto los tomates secos, como las anchoas de esta receta, vienen conservados en ese tipo de aceite); procede a mezclarlo con el vinagre; lo salpimentas y agregas orégano y perejil. Por último agregas dos cucharadas de mostaza y tres de miel, bates vigorosamente, a fin de emulsionar  todos los componentes y rocía la ensalada.

Justo antes de llevar a la mesa, escurre los dados de manzana verde, se los agregas a los demás componentes y listo. Con esta ensalada, te vas a lucir con todos los comensales.

 

 

 

 

 

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com