Si te gustan los frutos de mar, la ensalada de canónigos y atún está diseñada para ti, es decir para quienes prefieren una proteína magra, beneficiosa para el organismo y comprobadamente saludable.
El atún es uno de los pescados azules mas consumidos, bien sea en conserva, enlatado o fresco.
Su amplia mercadería, lo convierte en un producto sumamente accesible, ya que lo encontramos tanto en los grandes almacenes, como en la tienda de abarrotes más modesta.
Otro factor fundamental, que contribuye al alto consumo del atún, es el alto nivel de oferta y por ende, bajos precios.
Pero más allá de un sabor delicioso y penetrante, sin llegar a ser excesivo o fuerte, el atún es uno de los pescados, cuyo consumo ofrece mayores beneficios a la salud.


En efecto, consumir atún fresco, provee al organismo, de proteínas, ácidos grasos omega-3.
Según algunos estudios, las grasas DHA y EPA, que contiene el atún, ayudan grandemente a proteger el sistema cardiovascular y benefician el funcionamiento cerebral.
en las pescaderías, lo encontramos en las estanterías de los supermercados en forma de latas (con aceite de oliva, aceite de girasol, al natural o incluso con otros ingredientes como el tomate).
La versatilidad del atún es tal, que lo puedes combinar con infinidad de alimentos, como vegetales y algunas frutas; hacer dips o cremas para untar en pan y galletas; comerlo como plato principal o como acompañante; y en ensaladas caientes o frías.
Dentro del grupo de las ensaladas, hagamos una que es muy fácil de elaborar, no te quita tiempo y la puedes llevar a cualquier parte, para que no te pille la hora de la comida fuera de casa y así evitas, la dañina comida chatarra.

Ingredientes:
200 gramos de canónigos
Queso de cabra fresco
1 lata de atún de 250 gramos
1 lata mediana de maíz tierno dulce
3 tomates rojos
1 Cebolla
Aceitunas verdes
Aceite de maiz
Sal
Vinagre blanco
Pimienta
Mostaza

PREPARACIÓN
La preparación de esta ensalada en particular, es rápida, sencilla y con un resultado siempre agradable.
Luego de lavar muy bien los canónigos, desecha el exceso de agua y ponlos en la ensaladera.
En el mismo recipiente, coloca el contenido de la lata de atún, que puede ser en agua o aceite de oliva, según tus gustos. Agrega el maíz, las aceitunas picadas en cuartos, el queso de cabra en cubos y los tomates.
En una sartén, coloca la cebolla picada en juliana, con un poco de aceite, hasta que caramelice y colócala en la ensalada.
Integra muy bien los ingredientes y luego báñalos con la vinagreta, preparada con aceite de maíz, vinagre blanco, mostaza, pimienta y sal, mezcla bien
Esta ensalada la puedes hacer con otros ingredientes además de los ya nombrados en la receta original, como como nueces, zanahorias, aguacates, champiñones, palitos de cangrejo, frutos rojos, mango, naranja, piña, entre otros.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com