Hay días en que nos provoca probar platos distintos, que nos lleven a través de del sentido del gusto y el olfato, a visitar culturas de otras latitudes.
Cuando sea el caso, podemos elaborar una rica ensalada de canónigos con cuscús, la cual, sin llegar a ser pesada ni llena de calorías, es altamente nutritiva y mantiene el hambre a raya por más tiempo.
Este plato resulta ligero, agradable, alimenticio, sustancioso y delicioso al paladar; además podemos consumirlo frío o caliente y agregarle otros ingredientes, que enriquecerán aún más su sabor.
Pero, en muchos lugares el consumo del cuscús no está muy difundido, así que comenzaremos por conocer un poco acerca de este alimento, a base de sémola de trigo duro y que es muy popular en los países del norte de África, especialmente en Marruecos, donde se consume cotidianamente.
El proceso tradicional de cocción del cuscús es bastante complicado, sin embargo podemos encontrar en el mercado, una variedad de marcas que se encargan de hacernos la vida más fácil y ayudarnos a obtener un cuscús perfectamente cocido, en pocos minutos.

Es más, el cuscús es tan versátil, que puede acompañarlo de cualquier proteína y vegetales, por lo que, no te sorprendas si te enganchas a él, una vez que lo aprendas a preparar.
Te muestro como se hace y verás que preparar una ensalada de canónigos con cuscús, se te hará una actividad súper sencilla y estarás siempre en disposición de elaborarla, aun si no se te da muy bien el arte de la cocina o incluso si eres algo perezosa en ese departamento.

Ingredientes:
1 taza de cuscús
2 paquetes de canónigos tiernos
1/2 brócoli pequeño
½ pimentón
1 lata de maíz tierno
4 tomates de pera frescos
½ pechuga de pollo
½ taza de zumo de limón
½ taza de zumo de naranjas
2 cucharadas de soja
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal, pimienta y orégano al gusto

Preparación:
Colocar la taza de cuscús en un cuento de cristal o vidrio templado e hidrátala con el caldo de pollo caliente, la y espera a que se cocine fuera del fuego, sólo con el vapor.
La pechuga, que has hervido previamente con el medio pimentón y una pizca de sal para obtener el caldo de hidratación, puedes cortarla en cubos y reservarla o, si lo prefieres, puedes ponerla en la parrilla para que se tueste, eso depende de tu gusto.
En un bol, coloca los dos paquetes de canónigos, el maíz bien escurrido, el brócoli separado en arbolitos y los tomates picados en cuartos.
Una vez que el cuscús esté listo, colocarlo con el resto de los ingredientes y revolver.
Aderezo:
En un recipiente mezcla el zumo de limón, el zumo de naranja, la soja, el aceite de oliva, la sal, pimienta y orégano, bate enérgicamente y rocía por encima de la ensalada.
Este plato se puede comer frio o caliente. También, se puede agregar o quitar ingredientes según tu preferencia.
La proteína también es a tu gusto.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com