Los alimentos que contienen entre sus componentes vitamínicos y mineras grandes cantidades de yodo, son en su mayoría buenos depurativos del sistema tanto renal como digestivo; por su parte, los canónigos son excelentes diuréticos gracias a su alto contenido de potasio.

Los canónigos son una gran opción cuando se sufre de retención de líquido y de hipertensión; ya que no altera ningún valor, pero ayuda a desintoxicar el cuerpo de manera natural y nutritiva. Si estas pensando en hacerte un depuración , puedes consumir 2 veces al día una ensalada con esta hierba y verás los resultados en muy poco tiempo.

Para lograr obtener mejores beneficios, se debe consumir cruda y fresca; incluso si buscas bajar de peso y sientes que tienes mucha grasa que no logras eliminar, el consumo cotidiano de canónigo hará que poco a poco por medio de las eses y la orina comiences a desechar esa grasa sin ningún inconveniente, ya que ella se encargará de eliminar lo que sobra y reforzar tus defensas durante la perdida de peso, demostrando así que los canónigos son bueno diuréticos.

Recetas diuréticas con canónigos.

Como dijimos anteriormente, los canonigos tienen un alto contenido de potasio, así que debes consumirlo con alimentos bajo en este mineral, porque puede ocasionar serios problemas renales si se exageran los niveles de potasio en el cuerpo. Algunas de las comidas con las que puedes jugar para recibir buenos resultados son:

  • Tomate
  • Cebolleta
  • Perejil
  • Pollo
  • Pera
  • Manzana
  • Remolacha
  • Zanahoria
  • Pepino

Sin embargo, aquí te vamos a dar unas opciones que puedes preparar para obtener el mayor beneficio diurético de los canónigos.

Ensalada de verduras cocidas y peña; se colocan en una olla 2 remolachas y una zanahoria (previamente picada en trozos medianos) a sancochar; al estar listas las verduras agregas bastantes canónigos picados en trozos pequeños, el efecto diurético lo incrementarás al agregar e rodajas de piña picadas de igual manera en trozos pequeños. Aderezasmcon toque de sal y vinagre.

Ensalada contra la retención de líquidos: Si sufres de este problema, debes consumir esta ensalada 1 vez al día por una semana, este será tiempo suficiente para ver los resultados. Necesitarás 4 rodajas de piña, 2 pepinos medianos, 2 bananos medianos, dos tomates y 200 gramos de canónigos; todos los ingredientes los trocearás unirás en un bol donde los mezclaras mientras le ágregas un poco de aceite de oliva y sal; por último sirves y ¡listo!

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com