Comencemos respondiendo la pregunta, NO, los canónigos no son verduras, es una legumbre, su nombre científico es Valerianella Locusta, es familia de la conocida valeriana (usada para calmar los nervios y dormir mejor). Su nombre proviene de “Cánones”, ya que ellos según la historia, consumían esta hortaliza en grandes cantidades para calmar su apetito sexual; de allí el nombre de “canónigo”.

Como ya te dijimos es una legumbre, y se da en los lugares fríos y húmedos, es allí donde se recibe la mejor cosecha que serían las hojas verdes de ésta, pero al llegar la época calurosa florece y se debe esperar hasta la próxima temporada fría para volver a cosechar. Es ideal para consumir cruda en ensaladas, también puedes usarla junto a otras legumbres como el perejil para enriquecer el sabor de tus comidas. Es muy usada en el famoso shop suey, ya que su sabor ligeramente amargo se desprende y ofrece un gusto inigualable a esta preparación asiática.

Los Canónigos no son verduras, son unas de las legumbres más difíciles de conseguir fuera de Europa, pero en España puedes adquirirla en cualquier súper mercado a precios muy módicos. Una recomendación es  tratar siempre de comprarlos frescos para que puedan durar un poco más, aunque por lo general duran entre 3 y 5 días luego de su cosecha.  Si deseas hacer una pizza, puedes ir al súper y comprar un poco de ella pero que esté fresca, y agregarlo luego de que esté cocida tu pizza, le dará un toque espectacular y sentirás la frescura de la planta combinada con los demás ingredientes.

Otra idea es aderezar las sopas y cremas con canónigos, así la hortaliza le aportará muchos más nutrientes a la preparación e intensificará el sabor. Esta comida se la lleva muy bien con el pescado, puedes hornearlo y le agregas entre todas las especies que desees algo de canónigo te aseguro que querrás repetirlo siempre. En cambio si haces una parrillada, puedes hacer una ensalada de tomate, pepino, piña y ésta legumbre, te ayudará a mejorar la digestión y a alivianar un poco el peso de la comida en el organismo.

Y si lo que quieres es darles a tus hijos, puedes inventar muchas cosas, ya que su color verde llama mucho la atención; y aunque sabemos que los niños no son muy asiduos a comer vegetales y hortalizas, te puedo asegurar que si sabes cómo mezclarlo se lo comerán gustosos, un ejemplo es incluir un poco de canónigos  en las panquecas, y les puedes llamar “panquecas de Hulk”. Es importante que tus hijos consuman este tipo de comidas porque son ricas en vitaminas, y aportan muchos beneficios en el desarrollo y crecimiento de ellos; además de estimular el proceso de aprendizaje de maneras muy impresionantes.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com